ISN Hoy: Los mejores sectores para invertir en Concepción 

Los mejores sectores para invertir en Concepción 

Por: Sebastián Cueto

La capital del Biobío es una de las ciudades que ofrece una de las mejores oportunidades de inversión inmobiliaria del mercado chileno. A esto se añade que Concepción se ha ido modernizando constructivamente en el sector centro, ofreciendo también todo tipo de alternativas laborales, profesionales, estudiantiles, culturales o deportivas, entre otros, a aquellas personas que quieran invertir o cambiar su ciudad de residencia desde las comunas cercanas. En este post te mostraremos cual es el mejor sector para invertir en departamentos en Concepción.

Donde invertir en Concepción 

Como te mencionábamos al inicio, Concepción, concretamente hacia el centro, conocido como el sector macrocentro ( URL https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-del-bio-bio/2019/10/03/concepcion-detallan-consulta-para-modificar-plan-regulador-que-limita-altura-maxima-de-edificios.shtml) de Concepción, es decir entre la avenida Chacabuco al sur, la avenida Manuel Rodriguez al norte, Paicaví al oriente y la avenida Padre Alberto Hurtado al poniente, actualmente está ofreciendo diferentes soluciones habitacionales a inversionistas, donde destaca particularmente el sector centro norte, donde “aún las cosas no pasan”, es decir, donde más conviene invertir, debido a la mayor plusvalía que el barrio ofrece.

Si hacemos un análisis comparativo, el barrio centro norte respecto al centro sur ofrece un mejor rendimiento, entregando una plusvalía anual del 4,0%, mientras que la zona centro sur ofrece solo un 3,3%.

Los mejores sectores para invertir en Concepcion

 

Invirtiendo en Concepción (H2)

Antes de explicarte donde invertir de manera inteligente en Concepción, es importante que sepas que, para realizar una inversión segura, debes primero asegurarte de algunos puntos. Estos son:

  • Inmobiliaria: Es importante que la inmobiliaria que vaya a ejecutar el proyecto tenga una trayectoria seria, para que al momento de reservar sepas que el proyecto se concretará.
  • Etapa: Un punto fundamental es invertir en una etapa temprana, ya sea en blanco o en verde, ya que en esas etapas es donde los departamentos tienen un menor precio. Además, podrás pagar el pie en cuotas.
  • Ubicación: Como mencionamos anteriormente, debes informarte qué sectores de la ciudad tiene mejor plusvalía y qué proyectos ofrecen mejor rentabilidad.
  • Demanda: Además de fijarse en la plusvalía y rentabilidad, debes observar si el sector donde invertirás tiene demanda de departamentos, para que de esta forma te asegures que siempre lo tendrás arrendado.
  • Entre otros factores, los cuales explicamos con mayor detalle en nuestro post “10 claves para invertir en una vivienda” (enlace a post pendiente)

Buscando el mejor lugar para invertir en departamentos en Concepción (H3)

En ISN tenemos una excelente alternativa de inversión, el proyecto inmobiliario Edificio Castellón 1265. Este proyecto en actual etapa en blanco se encontrará ubicado en el barrio centro norte, en un paño inmobiliario que contempla la construcción de 4 edificios, pensados exclusivamente para inversionistas o familias en su primera etapa de vida, ya que contarán con 5 tipos de departamentos, de 1 y 2 dormitorios, con un equipamiento que contempla: una placa comercial, gimnasio, lavandería, quinchos y sala multiuso.

Este proyecto ofrece una muy buena rentabilidad, la cual está en torno al 5,3% promedio, por lo tanto, es una excelente alternativa de inversión.

En resumen

Invertir en departamentos en Concepción es una alternativa segura y rentable, sobre todo en el sector centro norte de la ciudad, dada su buena plusvalía y, sumado a ello, la buena rentabilidad que ofrecen algunos de sus proyectos.

Esperamos que este post te haya servido, y, si quieres invertir seguro y con un excelente retorno haz clic acá (URL https://isninmobiliaria.cl/castellon-1265), donde una de nuestras ejecutivas te contactará y te asesorará en la compra de tu nuevo departamento de inversión.